Las instalaciones

Los profesionales

Astrid María Markstaller (Alemania, 1971)

Diplomada en Terapia Ocupacional en Alemania, en el año 1995 y en el año 2010 terminé mi máster en Atención Temprana en Málaga.
Al igual que mis estudios mi carrera profesional se reparte entre Alemania y España. He ejercido como Terapeuta Ocupacional en diversos centros y clínicas alemanas en el campo de la neurología (Agnes Karll Krankenhaus Laatzen, Hannover del año 1995 al año 1997) y pediatría (centro de menores en riesgo de exclusión social). Tras mi mudanza a España y dedicar algunos años a mis hijos, en el año 2010 seguí trabajando como terapeuta ocupacional con niños, prestando mi servicio a domicilio y luego abriendo mi propia consulta. Desde febrero del 2016 mi compañera Arantxa y yo hemos abierto un nuevo centro multidisciplinar, 'centro de Terapia Infantil Orión'. Mis especialidades son la Integración sensorial (Introducción y Tratamiento por la USC-WPS, la integración sensorial en niños de 0 a 3 años, así como otros complementarios) y Autismus ( absolviendo varios cursos desde el año 2011, como 'Abordaje de los desórdenes de la alimentación', 'Desarrollo de la comunicación activa', 'Intervención de los problemas conductuales', del método ABA 'Abordajede Comportamientos Inapropiados', 'Hábitos de autonomia' y integración sensorial en autismo). Además tengo una formación básica en conceptos del neurodesarrollo ( Bobath y Perfetti) y en dificultades de aprendizaje como la dislexia.

Federico del Castillo (Granada, 1991)

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada con Máster General Sanitario por la Universidad internacional de Valencia y Máster de Atención Temprana.
Mi trayectoria profesional comienza tras la realización del prácticum de psicología en el Centro de Atención Infantil Temprana de San Juan de Dios en Granada el cual me dejó enganchado en este mundo. A partir de ese momento me especialicé en este campo más específicamente en el ámbito TEA gracias al programa de voluntariado en el cual aun sigo colaborando en el programa de deporte adaptado. Ademas de ello he realizado campamentos inclusivos como educador.
Desde septiembre de 2016 formo parte de la familia Orión y en enero de 2018 pasé a formar parte de la plantilla como socio. Esta actividad la compagino con el trabajo en el centro infantil de atención temprana de asprodes en Granada.

María Ávalos Navarro (1989)

Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada, con la especialización en Motricidad Orofacial y Disfagia por el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía. Además, de formación complementaria en cursos de evaluación e intervención en trastornos de la voz y la audición, y Curso de Taping para logopedas obteniendo los niveles I, II y III en Vendaje Neuromuscular.
Mi experiencia comenzó en el prácticum donde pude ejercer como logopeda tratando necesidades educativas especiales en niños del Colegio Nuestra Señora de la Consolación (La Chana) y en el Hospital de Traumatología con pacientes adultos con patologías neurológicas y trastornos de la voz. Además, de realizar evaluaciones e intervenciones a domicilio.
En la actualidad, trabajo como logopeda en la Asociación "La Pirámide" (Huetor Tájar) y Centro de Terapia Infantil Orion.

Paqui Urquízar Vílchez (Granada, 1990)

Diplomada en terapia ocupacional por la universidad de Granada y especializada en la Integración Sensorial por la USC-WPS en sus dos modalidades de TEA e intervención en la escuela. He cursado master en terapia ocupacional en la infancia en la universidad de Castilla la Mancha y he realizado también un experto en ortopedia.
Las ganas de dedicar mi trabajo a la infancia comenzaron en las prácticas del segundo año de la carrera cuando mi estancia clínica la realicé en la parte pediátrica del hospital de Traumatología. Desde entonces mi ilusión ha sido formarme todo lo posible para poder trabajar con los pequeños. En la actualidad continuo la formación para permanecer al día en todas las formas de tratamiento que puedan ser beneficiosas para ellos.