Grupo de técnicas de estudio

Este taller parte de Psicología y tiene como objetivo fomentar la motivación de los estudiantes y la toma de conciencia de los problemas que cada uno pueda tener y a su vez, trabajar sobre los distintos aspectos que promueven un resultado satisfactorio en los estudios.

Horario:

Miércoles de 19.00h a 20h.

Dirigido a:

Estudiantes de los últimos cursos de primaria (5° y 6°) y alumnos de ESO.

Metodología:

Durante las sesiones se trabajan aquellos aspectos fundamentales para mejorar el rendimiento académico. En primer lugar, se realizan dinámicas distintas con las que se contribuye a mejorar la motivación, la autoestima, la toma de decisiones, la autoconciencia así como técnicas de relajación, de preparación y de enfrentamiento a un examen.
Por otra parte, se trabaja sobre la lectura comprensiva, uno de los aspectos que desde nuestro punto de vista, dificulta el aprendizaje de los alumnos.
A demás, en otras sesiones se abordarán las distintas técnicas de estudio, desde el subrayado, la elaboración de esquemas y resúmenes.
Por último, abordaremos la ansiedad ante los exámenes, daremos algunos consejos para enfrentarnos a esta situación y realizaremos algunos ejercicios de relajación.

Material:

Los asistentes tienen que venir provistos de un cuaderno, estuche y un libro de texto que utilice en clase.