Grupo de crianza

El grupo de crianza tiene lugar una vez por semana para una hora y media. Permanecerá estable durante todo el año, es decir, que se encontrarán siempre los mismos bebés. Y esto es muy importante para que los pequeños puedan sentirse cómodos con este primer grupo de amigos como también los padres puedan establecer una relación continua entre si ya teniendo en común los bebes de la misma edad con muchas veces preocupaciones y experiencias similares.

Horario:

Todos los jueves primer grupo de 10h a 11.30h segundo grupo de 11.30 a 13h

Dirigido a:

Bebes de 2 a 14 meses acompañados de su madre y/o padre.

Desarrollo de la actividad:

Empezamos con ejercicios y juegos de psicomotricidad, según la edad de los niños, luego tendrá lugar un taller que puede ser masaje para bebes, ejercicios y juegos para estimular el desarrollo de los sentidos y durante toda la sesión vamos a tener en distintos momentos charlas y intercambio de experiencias sobre temas educativos: como tranquilizar el bebe si llora mucho, como conseguir que duerma bien en su cama durante la noche, cómo y cuándo introducir los diferentes alimentos en su dieta, cómo y cuando usar el chupete, la tela...

¿Qué aprendemos en este grupo?

-Los padres aprenden en el diversas formas de estimular los movimientos de su hijo para en cada momento poder aplicar los estímulos más apropiados.
-Acompañar y apoyar al niño durante su desarrollo de una relación positiva entre padre e hijo a través de la experiencia compartida de movimiento, juego y alegría.
-Reforzar la relación entre el niño y sus padres.
-Posibilitar y potenciar el intercambio de experiencias entre los padres. En el grupo, los padres hablan en un ambiente relajado y el intercambio de experiencias sobre el nuevo papel de los padres y de todo lo que se refiere a la educación y el desarrollo infantil.
-Facilitar que el niño entre en contacto con otros niños de su edad así como con otros adultos.
-Disfrutar de su bebe en su totalidad, sin distracciones.
-Por encima de todo, vivir la diversión de juegos y sugerencias de ejercicios.